El Real Mallorca quiere acercarse a la UEFA desde Piatra. La localidad rumana acoge esta esta tarde (Ceahlaul Stadium, 16.00 horas) el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la Interototo en el que el conjunto balear busca el ingreso en la siguiente fase defendiendo un resultado mínimo (2-1).
Albert Riera, Miquel Buades y Juan Alberto Ramón son las bajas que tiene el filial para encarar el choque ante el Ceahlaul. Juan Ramón López ha tenido que diseñar una nueva línea de zagueros para tapar las ausencias del pobler y de Àlvaro Cámara, que tampoco ha podido viajar. Así, todo hace indicar que el juvenil Viale formará junto a Pelegrín en el eje de la defensa flanqueados por Rubiales y Cordero. Es el principal problema del técnico sevillano para confeccionar el equipo, ya que Jesús Perera sustituirá a Ramón en el ataque y acompañará al goleador Güiza. El Mallorca llegó el jueves a Piatra en un viaje accidentado y se ha encontrado con una temperatura que oscila entre los 28 y los 30 grados. El conjunto balear se ejercitó ayer en el mismo escenario del partido pero sólo pudo hacerlo durante una hora. Juan Ramón López ordenó estiramientos y una suave sesión física y un partido a medio campo en el que se pudo vislumbrar el once rojillo: Miki; Rubiales, Cordero, Pelegrín, Viale; Novo, Marañón, Robles, Romerito; Jesús Perera y Güiza.
El equipo rumano formará con el mismo once que jugó en Palma y sólo el meta Lefter es duda. El cancerbero es el jugador rumano con más experiencia en partidos internacionales (14 encuentros de la Intertoto) y es la principal referencia en la zaga y en caso de no poder actuar sería sustituido por Ioan Covrig. La principal preocupación del cuadro mallorquinista es frenar a sus hombres de ataque Axinia y Hrib y la avalancha de ls primeros minutos. Al parecer el campo no estará lleno, pero lo rozará ya que las entradas tienen precios populares: entre 300 y 500 pesetas. La plantilla mallorquinista confía en sus opciones y espera aguantar la presión. El portero Miki destacaba que «debemos intentar mantener la portería a cero. Hay que aguantar los primeros 25 minutos en los que ellos van a salir en tromba y luego aprovechar nuestra rapidez en ataque. Tenemos mucha ilusión».