Esta noche, a las 20:15 horas, se disputará en el velódromo de Son Moix de Palma la primera velada de la IV Challenge Ciutat de Palma de pista, que contará con la organización de la SE Illes Balears, el patrocinio del IME y el Gran Premio Emaya.
El programa de hoy, en el que se pondrá en liza el Trofeo Bernardo Capó, será: eliminación alevines-infantiles, eliminación juniors-sub 23-élites, puntuación alevines-infantiles, puntuación cadetes y puntuación sub 23-élites. El velódromo de Campos acogió los campeonatos de Baleares de juniors, disputándose las modalidades de puntuación, persecución y velocidad. Los títulos estuvieron muy repartidos; la velocidad la ganaba Biel Tomas (Saunier Duval), la persecución tenía como ganador a Fernando Mir (CC Petra) y la puntuación a Jaume Vallés (SE Illes Balears). En las pruebas complementarias, triunfos del cadete Marcos Escribano y del infantil Biel Vivancos.
El domingo se celebró en Sa Rápita, igualmente organizado por la gente del Club Ciclista Campos, el Trofeo 700 años de Campos. La prueba estelar fue dominada por los corredores del CC Arenal, que únicamente encontraron la oposición de un voluntarioso Tomeu Soler. Triunfo de Martí Cerdá (CC Arenal- Emaya) por delante de: Tomeu Soler, José Tomás González, Toni Bon y Rolando Villa. El mejor junior era Fernando Mir (CC Petra), logrando la 7ª plaza, seguido de: Rafa Martínez (12º), Agustín Martínez (14º), David Rodríguez (15º) y Francisco Cortés (21º).