La playa de Santa Ponsa dará acomodo al segundo de los seis cuadrangulares puntuables para la Liga Europea de fútbol playa, una cita que reclama la atención de los nostálgicos de nuevo cuño, fundamentalmente por la nómina que presentan los países participantes. En el caso de España, que intentará sumar sus primeros puntos en un circuito que alzó el telón el pasado mes de junio en Saint Galmier (Francia), la presencia de Julio Salinas será su principal novedad.
El ex jugador de Athletic, Atlético Madrid y Barça, entre otros, ha decidido a sus 38 años de edad abandonar el fútbol profesional y enrolarse en el equipo español de esta espectacular modalidad. Idéntica decisión tomaron hace unos pocos años jugadores de primer nivel como Abel Resino, Juan Carlos, Joaquín, Setién, Jiménez y Emilio Butragueño, algunos de los nombres ilustres que aparecen en el plantel del combinado español.
Italia será el rival de España en las semifinales de un torneo (Portugal y Alemania protagonizan la otra a partir de las 12.00 horas) que ayer fue presentado ante los medios de comunicación. La Liga Europea de fútbol playa se disputa en formado de cuadrangulares, debiendo cada equipo tomar parte en cuatro de ellos. En los distintos cuadrangulares se suman puntos por victorias y bonificaciones para el ganador final de cada uno de los seis torneos. El pasado año, la Liga Europea reunió todos los ingredientes para iniciar el primer paso hacia su consolidación: se consiguieron 267 goles en 28 partidos (9'54 de media). España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Holanda son los países que participan en la tercera edición.