El Club Afire Sport firmó una gran actuación en el pasado Campeonato de Balears de gimnasia rítmica. Las chicas que entrenan Verónica Ruiz y María Victoria Mandroñals consiguieron cuatro medallas y tres de sus gimnastas se ganaron el pasaporte para participar en el Campeonato de España.
Noelia Fernández inauguró el casillero. La joven gimnasta se alzó con el título de campeona de Balears individual en la categoría alevín A tras exhibirse en los aparatos de manos libres y cuerda. La victoria ha significado el pasaporte para el Campeonato de España que se celebrará en Córdoba el último fin de semana de junio.
Mercedes Vera también cosechó un triunfo en la modalidad individual. Vera se proclamó campeona de Balears en la categoría infantil B. La gimnasta del Club Afire Sport realizó ejercicios en los aparatos de manos libres y aro.
Pero si la participación en las pruebas individuales fue destacada también hay que resaltar el concurso del equipo infantil A por equipos. María José Conde y Noelia Mendoza protagonizaron una gran actuación y también se proclamaron campeonas de Balears. El ejercicio de Conde (pelota y manos libres) y Mendoza (aro) les valió el pase para el Campeonato de España por equipos que se disputará en Orense el próximo fin de semana.
El éxito de las cuatro gimnastas supone un voto de confianza para el Club Afire Sport y muy especialmente para las deportistas que se han destapado como importantes promesas para la consecución de futuras medallas en pruebas nacionales.
El resultado cosechado es el resultado al trabajo de toda la temporada y su presencia en el Campeonato de España supone un éxito. A pesar de eso las gimnastas se muestran ilusionadas y aseguran que realizarán todo lo que esté en sus manos para colgarse alguna medalla.