El Inca de José Luis Abós guardará ciertas similitudes con el que diseñó Paco Olmos durante el verano del 99. Esta es la intención del nuevo técnico mallorquín, que ha comunicado a la ejecutiva del club la necesidad de perfilar la continuidad de Nacho Yáñez, Alberto Alzamora, Luis Merino y Dani Merchán. En el caso de los dos primeros, la entidad de Es Raiguer tiene previsto ofrecerles un contrato de dos años de duración y convertirlos en dos referencias del nuevo proyecto.
Frustrada la opción de Rafa Monclova, que la próxima temporada jugará en el Huelva, Abós está sondeando el mercado en busca de un director de juego solvente. El preparador aragonés es partidario de incorporar a un base que domine el baloncesto rápido, entre otras cosas porque los cambios que se introducirán en el baloncesto profesional "el tiempo de posesión se reduce a 24 segundos" variará sustancialmente el discurso de un buen número de equipos. Yáñez ya sabe que el Inca, a diferencia de lo que ocurrió la campaña anterior con Roman Rubchenko (el ucraniano ha firmado por un equipo francés de primera división), no incorporará a ningún extranjero en su posición, circunstancia que le otorgará mucho más protagonismo.
En el primero esbozo de equipo que ha efectuado José Luis Abós, la pareja de extracomunitarios no tendrá nada que ver con la de este año. El aragonés quiere a un americano interior "será el fichaje más importante del club en el plano económico" y a un escolta con buena mano. El segundo base, casi con toda seguridad, procederá de la Liga EBA y el resto de los fichajes nacionales "dos más si Dani Merchán renueva" serán jugadores interiores. El plantel profesional inquense se completará con dos jugadores procedentes del equipo júnior.