El filial vuelve 30 días después. La plantilla del Mallorca B regresa a los entrenamientos con nuevo diseño y objetivos distintos, con el mismo inquilino en el banquillo y la obligación de encarar la primera ronda de la Intertoto, fase previa a la disputa de la UEFA.
Los jugadores rojillos están citados a las 8.00 horas para someterse a una analítica y en la sesión vespertina tendrán su primer encuentro con la hierba de Son Bibiloni en la primera sesión del nuevo curso. A este entrenamiento faltarán los jugadores del equipo juvenil (Albert Riera, Leva, Viale, Chando y Robles) que deben disputar el próximo domingo el partido de vuelta de la semifinal de Copa ante el Athlétic de Bilbao. Tampoco estarán Sergio, Oliveira y Angel Luis, que han sido las primeras bajas a las que se le pueden unir algunas más en breve.
El filial mallorquinista disputará a principios de julio la primera eliminatoria de la Intertoto ante un rival rumano o estonio y los jugadores han dispuesto de sólo un mes de vacaciones. La entidad mallorquinista apostó por disputar esta competición en la que ha inscrito a 22 futbolistas, a pesar de que 48 horas antes de cada partido la lista se puede modificar. El equipo se concentrará a partir del día 20, pero el técnico andaluz Juan Ramón López no tiene previsto salir de la isla para preparar la competición europea.