Francesc Antich se ha convertido en el mejor socio de Bàsquet Inca y Menorca. El president del Govern parece dispuesto a apuntalar el andamiaje institucional que han reclamado los representantes baleares en la Liga LEB para dotar a sus proyectos de estabilidad económica. Antich gestionará ayudas del sector privado para ambas entidades y trazará además una ayuda económica articulada directamente desde la conselleria de Presidència.
Son las principales noticas que recabaron Sebastià Penya, máximo mandatario del Bàsquet Inca, y José Luis Sintes, presidente del Menorca, durante la reunión que mantuvieron en el Consolat de Mar con el jefe del ejecutivo balear. Francesc Antich, que volverá a entrevistarse el martes con los dirigentes de ambos clubes, también parece dispuesto a suscribir un convenio que expiraría al término de la actual legislatura, circunstancia que acabaría con el peregrinaje que han venido protagonizando Inca y Menorca durante los últimos años.
Al margen de las ayudas que intentará activar el president del Govern, ambos clubes tienen garantizada para la próxima temporada una subvención de quince millones de pesetas procedente de la Direcció General d'Esports, además de una aportación de cinco millones procedente de Sa Nostra. En el caso de la entidad de es Raiguer, el consistorio de Inca también ha garantizado una subvención de 8 millones, dos más de lo que había recibido el club durante las tres últimas temporadas.