Fernando Vázquez fue ayer presentado como nuevo entrenador del Real Betis. El ex entrenador del Real Mallorca ha firmado por una temporada con el equipo de Heliópolis y el principal reto que asume el preparador gallego es retornar al equipo a la máxima categoría del fútbol español después de que esta campaña descendiese a segunda.
Vázquez manifestó a la prensa que el Betis «es un club de Primera y que transitoriamente está en Segunda División». Fernando ha firmado por una temporada con opción a otra si asciende el equipo. «Me decidí por el Betis porque es de Primera. Es importante para mi carrera. Me considero capacitado para ascenderlo a la Primera División y hacer grandes cosas», indicó el ya nuevo técnico del club verdiblanco. «Lo importante ahora es asumir que estamos en Segunda y no mirar hacia atrás y lamentarse», indicó Vázquez en alusión al descenso del equipo en una temporada anormal, de la que no quiso pronunciarse abiertamente por las causas del descenso, aunque advirtió que «es muy importante estar contentos y humildes en Segunda División».
Respecto a sus planes con jugadores como Alfonso, Denilson y Finidi, entre otros, Fernando Vázquez señaló que «para ascender es importante contar con buenos jugadores, porque ésa es al diferencia entre Segunda y Primera», y agregó que el Betis «cuenta con grandes jugadores como Alfonso y Denilson, que pueden ser determinantes en Segunda, pero que tienen que estar motivados».