0 LUXEMBURGO: Besic; Vanek, Schaulus, Ferrow, Strasser, Saibene, Deville, Holtz (Peters m. 90), Christophe (Zaritski m.67), Cardoni y Schneider.
1 ESPAÑA: Cañizares (Iker Casillas m. 60); Velasco, Helguera, Abelardo, Sergi (Aranzabal m. 76); Engonga, Fran (Hierro m. 60), Mendieta (Gerard m. 60), Valerón (Etxeberría m. 60) ; Munitis y Alfonso.
ÀRBITRO: Fandel (Alemania).
GOL:
Minuto 3, Mendieta, de falta directa, 0-1.
JENARO LORENTE (LUXEMBURGO)
La selección española saldó sin brillantez el último trámite antes de debutar en la Eurocopa dentro de seis días, aunque salvó el resultado con un tanto de Gaizka Mendieta, el mejor hombre sobre el campo. España volvió a Luxemburgo a jugar un partido dieciséis años después de haberlo hecho por primera vez. En 1984 disputó otro amistoso preparatorio para la Eurocopa de Francia y desde entonces nada ha cambiado en el fútbol del pequeño Gran Ducado.
Luxemburgo tiene un fútbol semi aficionado y la diferencia entre los dos conjuntos es, lógicamente, abismal. Los jugadores locales afirmaron antes del encuentro que se darían por satisfechos con no salir derrotados por más de tres goles y con esa única intención saltaron al campo.
La selección española volvió a exhibir mucho toque, tal y como lo hizo ante Suecia, pero adoleció de llegada. Alfonso se deshizo pocas veces de la defensa de Luxemburgo y Munitis luchó y se movió bien, pero tampoco inquietó demasiado.
El gol de Mendieta de falta directa en el primer minuto de partido fue un preludio de los que sucedería después. El valencianista fue el mejor jugador sobre el campo. Su aportación se hace cada vez más imprescindible y es, a falta de seis días para el partido ante Noruega, el hombre más en forma del equipo de Camacho. El tanto fue un golpe para Luxemburgo, que no esperaba ver perforada su meta tan pronto, pero la situación no varió para nada sus intenciones.