La primera reunión del mes de junio trae una novedad importante al recinto híppico de la carretera de Sóller. Se trata de un selectivo Critèrium Nacional sobre los 3100 metros, distancia poco habituál en las pistas de las islas.
Esta brillante iniciativa decidirá al mejor fondista nacional del momento y contará con la participación de diez de los productos autóctonos en mejor condición física: Don Tap B, Benvista JP, Dance Kid SV, Caronte SB, S´Auba de Maig, Cannabis, Apolo YC, Tiworthy Royal, Auba des Etangs y Alcon Blai Todo hace pensar que se repetirá en duelo de hace quince días entre el cinco años Cannabis y el crack de Muro. Se da la casualidad que ambos caballos serán guiados por dos conductores diferentes a los que lo hicieron en la Gran Diada. Cannabis será llevado por Toni Frontera. El conductor de Alcon Blai es una incógnita ya que su jockey habituál, Joan Bauzà, se encuentra en Roma para participar en el ya clásico Campionato del Mediterraneo.
La segunda carrera del programa reunirá a un buen lote de ejemplares de tres años sobre la corta distancia de 1600 metros. Embat d´Escafí, Emilio Speed, Extra Judge SV y Elisio de Sasu serán el cuarteto decisivo en la prueba. En quinto lugar competirán los mejores internacionales del día con nueve concursantes y la presencia destacada de los americanos Lamitech Hanover y Holy Bowl y del gran vencedor en la última jornada, el francés Deleo Aveen. La apuesta del cuarteto, que ya suma 1.272.400 pesetas de bote, de disputará en séptimo lugar. Para este evento se ha escogido una carrera con pronóstico difícil. Catorce caballos nacionales de las categorías iniciales del planning decidirán esta competición de tanta trascendencia, especialmente en las apuestas.
Una posible combinación ganadora la conformarían dos potros de 3 años, Eosco Labou y Elite de Abril GS, y dos equinos de cuatro años Dream des Champs y Don León. Este último estrena monta, ya que será llevado por el inigualable conductor manacorí, Joan Toni Riera.