Raúl y Guardiola son sus dos hombres clave. Raúl, en principio, no estará en el once inicial. El madridista se rehabilita con la ayuda de los fisios Miguel Gutiérrez y Senén Cortegoso. Por contra, Guardiola confirmó que está pletórico. Hoy, Camacho puede ya diseñar algo de su estrategia. De entrada, hay curiosidad por conocer el portero titular de España en esta Eurocopa. La plaza se la disputan Molina o Cañizares. La jerarquía y la experiencia parece que se impone, al menos en este primer examen amistoso. Molina y Cañizares, amigos fuera del campo, van a dirimir estos días un duelo atractivo en los entrenamientos.
Iker Casillas tendrá la oportunidad de debutar con el equipo absoluto y convertirse en el jugador más joven de la historia de la selección, con sólo 19 años recién cumplidos, pero todo apunta a que será Luxemburgo el escenario de su bautizo como internacional el día 6 de junio. El estado físico de los españoles será crucial para el devenir de la Eurocopa. Dice Genaro Borrás, el médico de la selección, que nota a los futbolistas más fuertes que en ocasiones precedentes, léase los dos Mundiales anteriores y la Eurocopa de Inglaterra.
Después de dos meses inactivo, Hierro regresa a la elite. Salió unos minutos en la final de la Copa de Europa en París. Vicente del Bosque tuvo un detalle con él, un gesto de respeto a un futbolista que gana día a día fuelle. Hierro podría compartir sitio en el centro de la zaga al lado de Iván Helguera o de Abelardo. Y en punta, con la baja de Raúl, Ismael Urzáiz tendrá de compañero de ataque a Alfonso, que llega a Gotemburgo atento a cualquier llamada de urgencia de su padre, que le puede comunicar en las próximas fechas un nuevo destino. El Real Madrid y el FC Barcelona andan al acecho.