Drac Inca ya conoce a su nuevo jefe. Miquel Giró, ex gerente del Joventut de Badalona y uno de los ejecutivos con más prestigio dentro del concierto baloncestístico profesional, mantuvo ayer su segunda reunión de trabajo con la cúpula regente del club y esta tarde puede oficializarse su contratación como director general de la entidad de es Raiguer.
Giró, reunido durante algo más de tres horas con los directivos más influyentes del Inca "Sebastià Penya, Joan Rubert, Pere Soler, Andreu Arom y Jordi Morey", mantuvo también una primera toma de contacto con el empresario Vicenç Grande, propietario de la empresa de promociones inmobiliarias Drac. El ejecutivo catalán expuso las líneas maestras de su nuevo proyecto e incidió en la necesidad de aplicar en Inca una filosofía similar a la que ha seguido el Joventut de Badalona durante la década de los ochenta. «Mallorca reúne todos los condicionantes para crecer y lograr cosas interesantes, pero es fundamental desarrollar una nueva política de cantera e intentar llenar el Palau cada domingo».
Miquel Giró, que aseguró sentirse «ilusionado con este proyecto», incidió en la necesidad de encontrar un equilibrio entre «la política de fichajes y la política de cantera. En el primer equipo debe haber jugadores de la tierra y los más jóvenes deben darse cuenta de que las puertas del equipo profesional están abiertas. Evidentemente esto no se logra en una temporada, pero la directiva del Inca tiene las cosas muy claras y la verdad es que el proyecto es muy atractivo».