La Liga LEB y todo su extrarradio observan con atención todos los movimientos del Bàsquet Inca. Despojado de su etiqueta de eterno perdedor, la entidad de Es Raiguer traza el andamiaje que soportará el peso de su proyecto más ambicioso y su tratado de intenciones no ha pasado inadvertido para el baloncesto profesional. La revolución será absoluta, aunque en esta ocasión sus efectos deben moldear un nuevo club en todos los sentidos. Casi todo será nuevo, fundamentalmente porque la reorganización interna que sufrirá la entidad afectará a casi todas sus áreas.
Los nombres de Miquel Giró y Josep Oriol Humet infunden respeto y su futuro más inmediato parece estar ligado a la gestión económica y deportiva del Bàsquet Inca. La gestora del club quiere dar un salto cualitativo a todos los niveles e intentar dar el salto a la Liga ACB a medio plazo "tres años. Para cubrir el objetivo, el club prevé incrementar la partida que ha destinado durante las últimas temporadas al plantel profesional, pero sobretodo mejorar notablemente su infraestrucutra. De hecho, el nuevo plan del Inca pasa por incorporar a dos o tres profesionales con cartel y experiencia en clubes de élite. Sobre ellos recaerá la gestión de un club que ha apostado por una transformación prácticamente absoluta.
El primer movimiento tangible que ha realizado la junta gestora para la próxima temporada lo personifica Xavi Sastre. El técnico mallorquín, que esta temporada ha ocupado el banquillo del Imprenta Bahía, ejercerá de segundo entrenador del plantel LEB inquense. Sastre, que ocupará un cargo que durante las últimas campañas había desempeñado Pep Miquel Arbúcies, es considerado como uno de los mejores entrenadores de la Isla. La intención del club es que Arbúcies no se desvincule de la entidad y le ofrecerá un puesto dentro del organigrama técnico. Bàsquet Inca quiere contar la próxima temporada con un equipo júnior de campanillas, integrado por los mejores jugadores de Mallorca y Arbúcies podría ser su entrenador. En el capítulo de jugadores, Nacho Yáñez, Dani Merchán y Luis Merino pueden recibir ofertas de renovación. Rafa Monclova puede firmar en Huelva.