Síguenos F Y T L I T R
Copa del Rey

El Espanyol se llevó la Copa

El conjunto españolista logró el título 60 años después ante un Atlético que nada pudo hacer para evitarlo

Tamudo marcó así el primer gol. Foto: J.CARDENAS/EFE.

| Valencia |

1 AT. MADRID: Toni, Capdevila, Gamarra, Santi, Gaspar, Aguilera; Baraja, Valerón, Hugo Leal, Kiko y Hasselbaink.

Cambios: Luque por Gamarra, Solari por Aguilera.
2 ESPANYOL: Cavallero, Cristóbal, Nando, Pochettino, Roger, Arteaga, Velamazán, Sergio, Galca, Tamudo y Posse.

Cambios: Serrano por Tamudo, Rotchen por Posse.
ÀRBITRO: López Nieto (andaluz). Tarjeta amarilla a Gaspar, Baraja, Arteaga y a Nando en dos ocasiones que tuvo que abandonar el rectágulo de juego a los 67 minutos. Expulsión por roja directa a Santi.
GOLES:
Minuto 2, Tamudo le roba la pelota a Toni mientras la botaba y después le bate por bajo, 0-1.
Minuto 84, Sergio de potente disparo, 0-2.
Minuto 91, Hasselbaink de potente disparo, 1-2

INCIDENCIAS:
Presidieron el partido los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofia que estuvieron acompañados por los presidentes de la Generalitat Valenciana y de la Catalana, Eduardo Zaplana y Jordi Pujol, así como el presidente de la Comunidad Madrileña, Alberto Ruiz Gallardón. Asimismo estuvieron presentes los alcaldes de Madrid y Barcelona, José María Àlvarez del Manzano y Joan Clos, y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

El Espanyol logró la Copa del Rey en el año de su Centenario y después de 60 sin conseguirlo al derrotar al Atlético de Madrid por dos goles a cero en partido que dominó desde el principio. Una jugada de astucia de Tamudo sirvió para que a los dos minutos de juego el Espanyol se pusiera por delante en la final de la Copa del Rey. A partir de aquí el partido tomó un rumbo diferente, el Atlético se vio obligado a buscar el empate mientras que el Espanyol se limitó a buscar el contragolpe.

A trece minutos del final el Espanyol se quedó con diez hombres por expulsión de Nando, que vio su segunda tarjeta amarilla. El lanzamiento muy peligroso de Hasselbaink lo desvió a córner el meta Cavallero. La superioridad numérica pronto quedó igualada, ya que Santi fue expulsado con roja directa y a renglón seguido Sergio consiguió en un gran disparo el segundo y definitivo gol que dejaba la final sentenciada, aunque el tanto de Hasselbaink le puso emoción en tiempo de descuento.

Lo más visto