El Real Mallorca sigue su trabajo hasta final de este mes. Ayer hubo sesión de entrenamiento y como era de esperar la marcha de Vázquez acaparó todo el protagonismo. El entrenamiento tuvo además otra novedad: la presencia de Diego Tristán, ya mejorado de su proceso intestinal, que se dio una vuelta para ver a sus compañeros, aunque no participó en la sesión de entrenamiento, que sigue contando con múltiples ausencias, ya que los internacionales están con sus respectivas selecciones desde hace días. Lo cierto es que lo mejor que se podía haber hecho era dar vacaciones a los jugadores, aunque claro está, queda el bolo del martes ante el combinado de Alemania, que ya se encuentra en nuestra Isla desde ayer.
Pero como decimos, el principal tema de conversación en el entrenamiento de ayer fue la no renovación del técnico Fernando Vázquez. Al respecto, los jugadores se mostraron muy sorprendidos por la decisión tomada por el club. Así lo afirmaba el capitán Chichi Soler, que decía: «Es una decisión del club y hay que aceptarla; personalmente tengo una buena impresión de Vázquez y de sus ayudantes. Creo que es una buena persona en todos los aspectos. Espero que en el futuro todo le vaya bien, ya que no depende de los jugadores que un entrenador siga o no en el equipo. Después de las vacaciones lo que tenemos que hacer es ponernos a las órdenes del nuevo entrenador».
Por su parte el argentino Gustavo Siviero, uno de los fijos en el once de Vázquez, se mostraba resignado con la marcha del técnico gallego: «Son cosas que suelen ocurrir en el fútbol. Personalmente creo que debería continuar y que este asunto se tendría que haber resuelto hace ya bastante tiempo, pero nosotros no podemos hacer nada. Lo cierto es que le voy a extrañar, ya que me había acostumbrado a su forma de trabajo y ahora habrá que empezar de cero con el nuevo entrenador».