Borrás del Barrio ha supeditado la convocatoria de elecciones a la presidencia de la balear al tránsito de la selección española sub 21 por el Europeo. El máximo mandatario de la Federación tiene previsto aplazar los comicios hasta octubre si el combinado de Iñaki Sáez se clasifica para disputar los Juegos Olímpicos de Sydney, que se iniciarán en septiembre.
Borrás se encuentra actualmente en Bratislava como jefe de expedición de la selección nacional que debuta el sábado en el Campeonato de Europa. La sub 21 busca una plaza en la Olimpiada y eso supondría que el presidente tuviera que desplazarse a tierras australianas acompañando al combinado de Sáez. Así, Borrás tiene previsto comunicar en la asamblea ordinaria y extraordinaria que se celebra en julio que las elecciones se aplazarían si la sub 21 consiguiera una de las cuatro posiciones que dan acceso a viajar a Australia; «no tenemos una fecha concreta para convocar elecciones, pero ya manifesté que mi intención era de la proponer a la junta que se celebraran en septiembre. Sin embargo, creo que todo se debería aplazar hasta octubre si la selección española sub 21 se clasifica para disputar los Juegos Olímpicos», significaba Borrás del Barrio ayer desde Eslavonia.
Todo apunta a que el actual mandatario de la balear será reelegido (no tendrá oposición) y continuará cuatro años más al frente de la Federación Balear de Fútbol.