Doce personas fueron detenidas y doscientas treinta resultaron contusionadas durante la fiesta que los seguidores del Real Madrid celebraron en el entorno de la Plaza de la Cibeles y en la cual se produjeron algunos incidentes y una carga policial. Según informó la Jefatura Superior de Policía, de los 230 contusionados, ninguno de gravedad, 55 son policías nacionales y la mayoría de ellos resultaron afectados por lanzamiento de objetos.
Los incidentes, indicaron las mismas fuentes, comenzaron sobre las 23.00 horas cuando un grupo intentó desmontar las vallas que protegían la estatua de La Cibeles y, al no conseguirlo, comenzaron a lanzar objetos contra los agentes.
Los detenidos por desórdenes públicos y daños continúan en dependencias policiales y cuando se instruyan las correspondientes diligencias serán puestos en libertad o a disposición judicial, según cada caso.
Además resultaron heridos cuatro policías municipales también por lanzamiento de objetos o en intervenciones para evitar reyertas, mientras que otros tantos vehículos policiales sufrieron diversos daños. Un portavoz de la Policía Municipal explicó que durante la noche se detectaron hasta 50 furgonetas en las inmediaciones de La Cibeles que se dedicaban a la venta ambulante de bebidas alcohólicas y que fueron evacuadas.