0 LA SALLE: Juanjo (2), Lucas (1), Tomás (1), Miguel (2), J. Ferrer (1), Ñoño (1), Xamena (2), Fede (1), Gabi (1), Super (1) y Tomeu (1).
Cambios: Roberto (1) por Lucas, March (1) por J. Ferrer.
0 MANACOR: Gaspar (2), Navarro (2), Miquel (2), Juan (2), Amer (1), Xisco (1), Barragan (2), Marc (1), Petete (1), Monse (1) y Carlos (1).
Cambios: Andreu (1) por Marc y Matías (1) por Monse.
ÀRBITRO: Carolina Domenech, (1). Regular actuación. Amonestó con la cartulina amarilla a Tomás, Miquel, J. Ferrer, Fede, Carlos y Navarro. Expulsó en el minuto 61 al visitante Barragán.
C.M.
Sueño cumplido. El Manacor hace valer la renta conseguida en Na Capellera y consigue, tras empatar ayer a cero, el ascenso a División de Honor.
En un ambiente espectacular, tanto por el colorido que dieron los aficionados manacorins como por la gente que acudió en masa a presenciar la final, el conjunto blanquirojo certificó su pase a categoría nacional ante un La Salle que lo intentó desde el arranque sin lograr nunca superar la poblada y bien ordenada defensa visitante. Los pupilos de Asensi salieron con la consigna clara de embotellar en su campo al rival acudiendo al toque rápido en tres cuartos de campo. A medida que avanzaban los minutos y el gol de la ilusión no llegaba, los locales se olvidaron de consignas tácticas y buscaron el gol por la vía rápida, centro lateral y balón aéreo buscando una cabeza para el remate. Nada mejor para un adversario que demostró un poderío abrumador en los balones altos y que se empezó a sentir mucho más cómodo con el pasar de los minutos.
Aunque en el inicio de la segunda mitad los lasalianos recuperaron el fútbol rápido y vertical y el gol se mascó durante varios minutos, todo fue un querer y no poder ante un Manacor que se sacó la espina del curso anterior y brindó a una afición entregada un ascenso histórico.