La Peña Deportiva tiembla, el Atlètic Balears respira, el Constància mira a Balaguer y el Manacor busca un hueco entre los interrogantes. Seis obstáculos, seis jornadas separan a los equipos de Balears de la división de bronce, de alcanzar un botín que sigue siendo prohibido para los conjunto de la Comunitat.
El campeón de la Tercera balear ha sido el menos maltratado por el bombo. El grupo de Miquel Crespí ha evitado a los abanderados del levante español y tiene en el Mataró (tercero en Catalunya) a su peor enemigo. Los catalanes han marcado la diferencia en ataque con 83 goles y cuentan con sus filas con tres artilleros de lujo "Monti, Mora y Pacheco" que han liderado la tabla de goleadores. El Horadada fue segundo en Murcia y el Alicante, otro histórico, ha caído finalmente hasta la cuarta posición de la tabla.
El Constància deberá superar al campeón catalán. El Balaguer es la referencia en el grupo y los de Inca deberán superar el equilibrio y la solidez de un equipo experto y con oficio. El Benidorm es uno de los conjuntos menos goleados (31 en contra) y el Orihuela es el rival más asequible. El Manacor jugará en un clima templado. Nadie es temible y el conjunto de Mut puede jugar sus cartas. Los rojiblancos deberán superar al Olímpico Totana (79 goles a favor) y campeón murciano. El Cornellà del mítico Calderé ha conseguido el ingreso en Catalunya en las últimas jornadas y llega lanzado. El Burriana valenciano no destaca por su gran poder goleador, pero sólo ha encajado 34 tantos. Fue segundo tras el potente Onda.