El grupo D de la fase de ascenso a Segunda División, sorteado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), se presenta, a priori, como el más complicado, ya que empareja a tres equipos que han jugado en Primera División, Murcia, Granada y Burgos, además del Mensajero de Las Palmas que también quiere estar en la élite nacional.
En cuanto al resto del sorteo el grupo A de dicha fase, que comienza el próximo domingo 21 de mayo y se extiende hasta el 25 de junio, está integrado por dos equipos históricos, el Xerez y el Hércules, junto al Universidad de Las Palmas y el filial del Real Zaragoza. Gimnástica, campeón del Grupo II, y Ourense, segundo del I, parten como favoritos para lograr una de las plazas en el grupo B, compuesto también por Gramanet y Jaén. El Gandía sobresale en el grupo C, que parece el más igualado con el Barakaldo, Ferrol y Ceuta como otros aspirantes a subir a la categoría de plata del fútbol español después de intentarlo en otras ocasiones sin éxito.
En cuanto a la dureza del grupo D, uno el técnico del Granada el hispano-argentino Felipe Mesones afirmó que el Granada CF está «preparado para competir» con los rivales que le han tocado, a pesar de reconocer la dureza y dificultad de los adversarios.El veterano técnico dijo a Efe que el grupo en el que han quedado encuadrados los rojiblancos «es difícil, pero esto es el deporte y queremos superarlos a los tres para estar arriba», recalcó.