Los atletas escolares, en categoría infantil y cadete, compitieron este fin de semana en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España, donde disputaron la final del campeonato de Mallorca.
La competición, que se dividió en tres jornadas, contó con unas
buenas condiciones climatológicas, que propiciaron una gran
participación.
En categoría infantil masculina, destacó la completísima actuación
del atleta del CA Amistat Marc Perelló, que se impuso en las
pruebas de 80 metros lisos, 80 metros vallas, 200 metros vallas,
salto con pértiga, salto de longitud y triple salto.
Daniel Gasca (Sant Josep Obrer), con 20.04, venció en la final de 150 metros lisos, mientras que José Durán (CA Palma) hizo lo propio en 500 metros lisos.
En las pruebas de 1.000 y 3.000 metros lisos, los vencedores resultaron Sergi Rodríguez (Sant Alfons) y Francisco Manuel Ródenas (Colonya) respectivamente, aunque el propio Rodríguez, se impuso también en 1.000 metros obstáculos y lanzamiento de disco.
La protagonista en categoría femenina fue la atleta del Capdepera Sandra Yaw, vencedora en 80 metros lisos, 150 metros lisos, salto de altura, con un salto de 1.65, y salto de longitud, donde consiguió una marca de 4.98.
En cuanto a la categoría cadete, Javier Solomando (CA Amistat), se anotó el triunfo en la final de 100 metros lisos, por delante de Guillermo Pérez y Agustín Chicón. Por su parte, el deportista del Colonya-Pollença, Francisco Tugores, se llevó la victoria en las finales de 300, 600 y 1.000 metros lisos, mientras que su compañero de equipo, Guillermo Pérez de Diego, vencía en salto de longitud y triple salto.
En la competición para mujeres, volvió a sobresalir la figura de una atleta del Capdepera. Claudia Troppa, se adjudicó el triunfo en 100 metros lisos, logrando una marca de 12.40, en 100 vallas, salto de longitud y lanzamiento de peso.
Marian Campillo (Colonya) dominó algunas de la pruebas de velocidad, imponiendose en 300 lisos, 600 y 1.000 metros lisos.