Apenas unas décimas de segundo dejaron a Alex Crivillé fuera de la primera línea de salida, pero la quinta plaza coloca su Honda muy cerca de los de delante y prácticamente con sus opciones de luchar por recuperar posiciones en el campeonato prácticamente intactas. Resultó más que acertada la opción Yamaha de realizar unos entrenamientos privados en esta pista antes del Gran Premio de España.
En los últimos instantes les ha dado el resultado apetecido y sus dos pilotos oficiales, Biaggi y Checa, coparon los dos primeros lugares de la tabla y con ello de la formación de salida, mientras que para otros fue romper con en cierta medida una trayectoria impecable en el campeonato. Fue el caso de Kenny Roberts, cuyos datos estadísticos con la Suzuki asombran a cualquiera, pues en las seis últimas carreras ha conseguido tres victorias, cinco podios, cuatro «pole position» y con la de ayer será la séptima ocasión en que salga desde la primera línea de la formación de salida, aunque mañana lo haga con el cuarto mejor tiempo, justo por delante de Crivillé.
El japonés Daijiro Kato (Honda) desplazó de la «pole position» de 250 c.c. a su compatriota Shinya Nakano (Yamaha), pero el verdadero protagonista de la jornada fue el castellonense Alex Debón (Airtel Aprilia), quien sorprendió a propios y extraños al conseguir el noveno mejor tiempo siete días después de ser operado de la clavícula y que tras bajarse la moto sufrió un fuerte mareo consecuencia del esfuerzo realizado y el dolor.