El Real Mallorca viaja a Valladolid con la única intención de conseguir los tres puntos para seguir en esa séptima posición de la Liga. Los últimos resultados y el comportamiento del equipo en general hacen albergar esperanzas de poder conseguir la victoria, máxime si tenemos en cuenta que el Valladolid ya cumplió su objetivo esta temporada, que no era otro que la salvación de la categoría. Para los locales será el último partido en su estadio y día de fiestas y despedidas, pues varios jugadores vestirán por última vez la camiseta blanca y violeta.
En el plano deportivo ambos equipos tienen algunas novedades. Por parte del Mallorca vuelve a la convocatoria Fernando Niño, ya recuperado felizmente de sus dolencias, mientras que el juvenil Robles jugará con su equipo mañana el importante partido de Copa del Rey de juvenil entre el Mallorca y el Rayo en Vallecas. El resto de jugadores los mismos que viajaron a Sevilla, ya que no se ha producido ninguna novedad en el resto de jugadores que aún se encuentran recuperándose de diversas lesiones.
En el Valladolid también hay novedades y este partido de despedida de la Liga en Zorrilla será también el de la despedida de varios jugadores y casi con toda seguridad del propio entrenador Gregorio Manzano, que dijo en rueda de prensa: «Si este hecho se produce me gustaría despedirme con una victoria». En el plano de jugadores hay que añadir la bajas del delantero Alberto, con una rotura fibrilar que le mantendrá de baja un mes.