«Hace un año estaba disfrutando del éxito y ahora sólo pienso en superar esta lesión, así que si comparo la temporada pasada con ésta no puedo decir que las cosas me estén yendo muy bien». Marcelino Elena procura no mirar atrás, aunque el futuro no le pinta un panorama demasiado alentador. Al jugador asturiano le quedan todavía tres temporadas más en el Newcastle y la posibilidad de abandonar la Premier League está lejos de su alcance. El central, uno de los principales estandartes de la mejor temporada que ha completado el Mallorca en toda su historia, se encuentra en pleno proceso de recuperación de un síndrome de la cola del astrágalo del pie derecho que le mantendrá apartado del fútbol entre dos y tres meses más. Marcelino se lesionó en enero, durante una sesión de entrenamiento, pero los servicios médicos del club inglés no valoraron la verdadera importancia de la lesión hasta hace escasos días, cuando se optó por la intervención. «Han tenido que estirparme la cola del astrágalo y me han limpiado el cartílago con una atroscopia», señaló el jugador, que ayer acudió al Príncipes de España para presenciar el entrenamiento del Mallorca y saludar a sus ex compañeros.
El defensa admitió que le ha resultado muy difícil aclimatarse a la vida en Inglaterra. «Todo es muy distinto y resulta duro adaptarse. Es un cambio importante, otra cultura, otras costumbres, yo pensaba que el fútbol sería igual en todas partes pero hasta eso es distinto», señaló el jugador.
Marcelino elogió la temporada que está realizando su ex equipo, con todo a su favor para terminar en séptima posición: «Creo que un séptimo puesto es un excelente resultado. Lo que no se puede pretender es que el Mallorca juegue todos los años Liga de Campeones o una final de Copa. Lo de la temporada pasada fue algo excepcional pero pienso que el Mallorca ha vuelto a realizar una gran campaña. Es un club modesto al que no se le puede exigir más que la permanencia y sin embargo está dando muchísimo de sí. Es para estar muy contentos».