El grueso de equipos baleares que disputarán la fase de ascenso ya conocen los obstáculos que deberán superar para acceder a la categoría de bronce. Desde el histórico Alicante hasta el desconocido Totana, pasando por el filial del Espanyol o el potente Onda. Sólo el grupo XI, con Peña y Sporting luchando por una plaza, no está al completo. El resto, a falta de una jornada para cerrar la fase regular, ya tiene nombres y apellidos. Todo, con la referencia de Atlètic Balears que se ha consagrado como el mejor equipo a nivel nacional.
Balaguer, Espanyol B, Mataró y Cornellà han sido los equipos clasificados en Catalunya. Destaca el potencial ofensivo del Mataró (83 goles) y que tres de sus jugadores "Monti, Mora y Pacheco" estén arriba en la tabla de artilleros. Una lista que encabeza David Avila del Espanyol B con 20 tantos.
El Onda es el rival más potente de un cuarteto valenciano que completan Burriana, Benidorm y Alicante. El campeón cerró el curso con 79 goles a favor y fue capaz de eliminar al filial del Mallorca en la Copa Federación. Muy peligroso.
Totana, Horadada, Mar Menor y Orihuela han sido los equipos clasificados en Murcia. Los dos primeros sólo han perdido cuatro partidos a lo largo de la fase regular y el Totana amontona un total de 79 dianas. Ha sido la gran sorpresa en Murcia y cuenta con un elenco de futbolistas de calidad y de una enorme experiencia.