El Real Mallorca continúa sin despejar una de las principales incógnitas de su futuro deportivo y que tienen a la figura del entrenador del primer equipo para la próxima temporada como protagonista.
Pese al buen momento de juego que está atravesando el equipo y al clima de tranquilidad que rodea al vestuario, el inicio de las negociaciones para tratar la renovación de Fernando Vázquez siguen sin iniciarse. El entrenador evita caer en la desesperación, entiende los motivos por los cuales este capítulo está parado pero reconoce que todo tiene un límite y más cuando su futuro profesional todavía está al aire. La situación en principio tiene un fácil resumen: Cuando Antonio Asensio esté recuperado y regrese a sus labores profesional, entonces se tratará la renovación del técnico. Pese a que el consejero delegado, Mateo Alemany, dispone de todo el poder ejecutivo, el tema del técnico parece ser que se deja en manos del propietario que, entre otras cosas, ha sido el gran valedor de Vázquez para que el gallego fichase por el Mallorca.
El entrenador bermellón reconoció a Ultima Hora que «quiero creer que esto depende de una persona y esa persona "refiriéndose al propietario" ahora está pasando por un mal momento. Las cosas llegarán cuando tengan que llegar y será para bien o para mal, si me quedo, encantado y sino feliz de haber estado en el Mallorca», manifestó Vázquez.