Los deportistas mallorquines disputaron ayer una de las pruebas con más tradición del calendario atlético balear. La popular Palma-Valldemossa, que vivió su vigésima cuarta edición, consiguió reunir a unos doscientos atletas, cifra inferior a las esperada desde la organización, debido en gran parte a la disputa del campeonato balear de clubes, que tuvo lugar a lo largo del día de ayer en el Príncipes de España.
La salida se hizo efectiva desde el centro de Palma, y tras recorrer diversas calles de Ciutat, los deportistas enfilaron el camino hacia Valldemossa e hicieron frente a las continuas pendientes que conducían a la meta. El atleta del ADA Calvià Metalnox Johny Ouriagly supo imponer su ritmo y tras distanciarse de sus rivales en los últimos kilómetros, atravesó la línea de llegada, después de 1.07.55 del inicio de carrera.
El segundo puesto de la popular se lo adjudicó otro ilustre del atletismo de la Isla, Vicente Ogazón, que tras una fenomenal carrera consiguió un tiempo de 1.08.28. Tras él, se situó Cirilo Jiménez, compañero de los dos primeros clasificados y que se encargó de romper el gran grupo, atacando en la subida a Valldemossa. Pese a verse superado en el tramo final, consiguió uno de los puestos de honor de la popular y obtuvo un tiempo de 1.08.57.