El hipódromo palmesano inicia el mes con el clásico del calendario con una reunión muy variada de nueve pruebas con una participación total de 114 equinos.
El grupo de Aprenents del 80 celebra en esta reunión su tradicional carrera de compañerismo, por lo que obsequiarán al vencedor de cada una de las ocho competiciones restantes con un trofeo. Este mismo regalo recibirán los cuatro primeros clasificados de dicho evento, que cuenta con la participación de once ejemplares de todas las categorías. Destaca la participación de dos de los protagonistas de los Ciutat de Palma de la pasada semana: el cinco años nacional, Cristian Crown con Jaume Morro y el francés Durac de Japigny, con Agustí Pou. Estos dos productos, junto a Disney de Ry rendirán hasta 75 metros a sus compañeros de carrera.
Los potros de dos años regresan a la pista para afrontar su segunda prueba oficial. El vencedor de la carrera inaugural de la generación F, Forever VX, tratará de confirmar la gran victoria de hace tres semanas, aunque en esta ocasión será conducido por Pilar Estelrich.
En segundo lugar se medirán dieciséis ejemplares de 3 años con aún pocos éxitos en la pista. Los participantes más destacados son Elisa Townsman, Escut et Or, Estensbaek y Elisio de Sasu.
La quinta prueba de la tarde reunirá a ocho caballos nacionales de cuarta y tercera categoría sobre los selectivos 2.700 metros. Aunque sin ningún especialista de la distancia, estarán cerca del triunfo Caronte SB, Beanat y Clivia d'Abril.
Cierra la jornada una competición especial para aprenents con quince concursantes y la presencia de productos internacionales de tercera y segunda categoría. Estarán en la llegada los franceses Fier Quiton con Toni Adrover y Basile de Cravans con Pilar Estelrich y la sueca Elita Tos que será llevada por su propietario Antoni Valls.