Las victorias conseguidas por Juan Carlos Ferrero y Carles Moyà, en los cuartos de final del Seat Godó, y el hecho de que ambos deban enfrentarse en semifinales, garantiza la presencia de un jugador español en la gran final del torneo que se disputará el próximo domingo.
Además de los dos españoles, también ha obtenido el pase para la penúltima ronda el ruso Marat Safin. Ferrero se deshizo del chileno Ríos en 77 minutos y Tommy Haas le duró dos menos a Moyà. La desesperación de los dos rivales de los españoles quedó patente en un pequeño detalle: tanto Ríos como Haas rompieron adrede sendas raquetas. El valenciano logró una victoria de prestigio, de aquellas que le reafirman en el gran camino, tanto por el rival al que se midió como por el juego que desplegó. Ferrero venció a Ríos, no perdió ni una vez su saque y ofreció un tenis de alta escuela. En el primer set, a pesar de que el chileno jugó muy largo, nada pudo hacer ante la precisión de los golpes del español.
Precisamente el rival que le eliminó el año pasado aquí en Barcelona, Carles Moyà, será su siguiente oponente. El mallorquín tuvo que lidiar con uno de aquellos jugadores imprevisibles, como es el alemán Tommy Haas.