El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó en su reunión de ayer martes dar de plazo hasta el próximo jueves, día 27, al Atlético de Madrid y FC Barcelona, rivales en las semifinales de la Copa del Rey, para presentar las alegaciones que estimen oportunas, después de la negativa del club catalán a jugar la vuelta de la ronda copera el pasado lunes. Fernando Sequeira, presidente del órgano disciplinario, ha anunciado que se ha definido la actitud del Barcelona como «presunta incomparecencia» y que se ha acordado la incoación de un procedimiento disciplinario en el se estima incumplimiento de los Estatutos Federativos por parte del conjunto catalán.
«El FC Barcelona ha incumplido los artículos 105 y 107 de los Estatutos Federativos y el 284.5 del Reglamento General. Esto significa que ha incurrido en una presunta incomparecencia, que se deberá determinar después de estudiar las alegaciones que los dos clubes deben presentar», afirmó Sequeira.
El Comité explicó que, según el citado artículo del Reglamento General (284.5), existen posibilidades de que el club catalán tenga que indemnizar al Atlético de Madrid por gastos de traslado, ya que el equipo madrileño viajó desde Valencia a Barcelona y tuvo que alojarse en espera de que el partido pudiera jugarse.
Ambos clubes deberán presentar sus alegaciones antes de las 19.00 horas del próximo jueves, una vez recibidas estas alegaciones el Comité de Competición estudiará las estimaciones de los dos conjuntos y ha anunciado una audiencia para este día, en la que se deberá determinar una resolución final.