Pep Lluís Martí no jugará en el filial. El centrocampista mallorquín, que no puede seguir actuando con la primera plantilla ya que ha cumplido 25 años con una ficha de jugador del segundo equipo, no quiere bajar al Mallorca B «por respeto a los futbolistas que han jugado toda la temporada».
Martí cerrará la temporada ejercitándose a las órdenes de Fernando Vázquez y ya está estudiando dos ofertas que le han llegado a su representante para la próxima campaña: «Estoy cerca de llegar a un acuerdo con un conjunto de Segunda División, pero estamos a la espera de conocer si asciende o se queda en esta categoría. Lo que tengo muy claro es que acabo contrato y que no seguiré en el Real Mallorca». El Lleida ya estuvo interesado en contratar al jugador balear.
Por otra parte, destacar que Albert Riera, jugador de Manacor que viene alternando el equipo juvenil y el filial, se lesionó en la sesión preparatoria de ayer y sufre un esguince en su tobillo derecho. Todo parece indicar que el futbolista no podrá jugar el próximo domingo (ante el Barcelona juvenil o ante el Nàstic de Tarragona) y que deberá estar un par de semanas apartado de los terrenos de juego. En principio, los servicios médicos quieren recuperarlo de cara a la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey con el equipo de Tomeu Llompart. Ayer fue sometido a una radiografía en la Policlínica Miramar que restó gravedad a la lesión.