El voleibol balear se extiende más allá de nuestras fronteras. Con 19 años de edad, Catalina Maria Pol, ha finalizado la temporada en División de Honor femenina, donde ha militado en las filas del CN Sabadell. La joven mallorquina, comenzó a practicar este deporte hace 9 años y hasta el pasado año desarrolló su juego en la Isla, defendiendo los colores del Palma 99.
Se desplazó a Barcelona para cursar sus estudios de INEF, y pasó a engrosar la plantilla juvenil del club catalán, donde rápidamente dio el salto al primer equipo.
Catalina declara estar «bastante satisfecha» tras su primer año en la élite del voley femenino, y destaca sobre todo «el buen ambiente y compañerismo de la plantilla». «Pienso que es un factor muy importante porque te ayuda a integrarte cuando llegas de fuera. Además de esto, es una plantilla muy compensada y estoy segura de que podemos hacer grandes cosas en el futuro», señaló.
En cuanto a sus próximos objetivos, no se impacienta y se limita a «intentar hacerlo de la mejor forma posible», y sacar el máximo partido a sus 174 centímetros de altura a la hora de moverse sobre la cancha. Reconoce que el voleibol balear tiene actualmente «un nivel muy bajo», aunque afirma haberse llevado una grata sorpresa con la trayectoria del Reatrap Pòrtol en esta temporada.