Ganar y esperar. Drac Inca quiere ratificar ante Los Barrios la progresión que ha experimentado su baloncesto y asegurarse la novena plaza del grupo, un éxito que le permitiría eludir a Tenerife Canarias y Menorca Bàsquet en los playoffs de clasificación. La vuelta de Lou Roe y el gran nivel que han exhibido los nacionales en los dos últimos encuentros son algunos de los principales argumentos que sustentan el objetivo mallorquín. No obstante, la empresa es compleja. El conjunto de Olmos topará esta noche con un equipo que maneja una excelente nómina de jugadores y cuya trayectoria en la fase regular se ha visto condicionada por algunos aspectos que poco tienen que ver con lo estrictamente deportivo.
Descartada la presencia de Roman Rubchenko y a punto de cerrarse la contratación de Alberto Alzamora, el Inca asume su último reto de la Liga sin completar su esperado rearme, pero consciente de que se ha quedado sin margen para el error. Los problemas físicos que han arrastrado Rafa Monclova y Gonzalo Fernández, dos jugadores con pasado barreño, no les impedirán finalmente actuar ante su ex equipo. Los Barrios se plantará en el Palau con toda su munición y abanderado por una pareja de extranjeros muy solvente. Damon Johnson es una amenaza constante desde el perímetro, mientras que Ime Odouk "hace un par de meses sustituyó al despedido Patrick Savoy" es un jugador con oficio en la LEB y que domina la pintura, si bien su presencia en Inca es una auténtica incógnita. Padece un problema de ligamentos y será duda hasta última hora. Este hecho podía propiciar el estreno de Nocioni o Hammer, jugadores de origen argentino que entrenan bajo las órdenes de Pirulo Fernández desde hace varias semanas.
Pero en el arsenal de Los Barrios aparecen más cosas interesantes. Iván Pardo, Lucho Fernández, Alex Burgos o el propio Manuel Pérez reclaman la atención en un equipo que también aspira a obtener la novena posición. Ahí está fijado su listón, fundamentalmente porque cualquier empate a victorias con Murcia o Cajasur de Córdoba le deja por debajo en la clasificación.