El Real Mallorca vuelve a soñar con Europa. Tras las dos últimas victorias "Barcelona y Alavés" el equipo de Fernando Vázquez se ha situado en la décima posición distanciado a siete puntos de la primera plaza que da opción a disputar la Copa de la UEFA. Además de volver a tener opciones de luchar por Europa, los rojillos han logrado distanciarse de las posiciones de descenso y se encuentran al límite de conseguir salvar matemáticamente la categoría.
Los resultados han devuelto la confianza al grupo en un momento clave de la temporada y cuando en el presente campeonato el Mallorca debe enfrentarse, entre otros, a los últimos cuatro clasificados de la Liga.
Los futbolistas vuelven a tener una gran motivación y están ilusionados en hacer el último esfuerzo para intentar buscar plaza en Europa, bien a través de la Intertoto o mucho mejor de forma directa. Gustavo Siviero destacaba entre otros puntos la importancia de recuperar uno de los puntales en este conjunto como es la solidez en la línea defensiva. «Hemos logrado encadenar dos victorias consecutivas que era uno de los deseos que teníamos. Además en estos dos últimos partidos no hemos encajado goles y recuperamos la solidez en la defensa. Si no nos marcan a la larga es más fácil sumar un punto o incluso los tres», significó el central italoargentino. El futbolista destacó también que todo el equipo está en un gran nivel y que la eficacia en defensa es mérito de todo el grupo. «Todo el equipo, no sólo la línea de fondo, está mostrando una buena predisposición. Volvemos a recuperar el mejor nivel de concentración, somos contundentes y a todo esto hay que esperar también que el rival falle las ocasiones que tenga. En estos últimos partidos esto ocurre y nos ha ido bien», manifestó el central.