Sin duda alguna la victoria de Toni Roca y Dani Lozano, con el BMW M3 de Beach Auto sólo puede calificarse de apretada, por la mínima diferencia conseguida ante el segundo clasificado, Nadal Galiana y Gaby Flores con un Sierra Cosworth, en los últimos compases del XIX Criterium T.R.
En la línea de salida ubicada en el Passeig des Born se concentraron los 66 equipos inscritos, de los que finalmente llegaron al parque final un total de 38 vehículos. Una gran cantidad de abandonos para este atípico rally de cortísima duración. La carrera de desarrolló en dos tramos, Capdeià-Galilea y Coll dels Tords-Sa Creu, en cuatro ocasiones cada uno.
Los primeros cronos marcados en el inicio de la prueba daban cuenta de la igualdad. La cabeza de carrera se la jugaban tramo a tramo Galiana y Roca aunque estaban perfectamente colocados y al acecho Vallespir-Terrasa y Munar-Martínez. Xisco Moreno reaparecía junto a David Pats, sorprendiendo a propios y extraños la seriedad en sus maneras, llegando a marcar un cuarto scratch en Capdeià-Galilea, aunque finalmente tuvo que abandonar por rotura del motor.
Los vigentes campeones, Alou-Manresa, andaban también en cabeza, aunque con algunos problemas ocasionados por la caja de cambios. Al final lograron una estupenda cuarta plaza general y primera de grupo, que les permite sumar sus primeros puntos en este año. Vallespir-Terrasa lograron finalmente la tercera posición con su siempre efectivo 205 Rally, repitiendo el resultado obtenido en Manacor hace ahora unas semanas.
Matías-Pol llevaron a cabo una estupenda actuación con el R5 GT Turbo, y su agresiva conducción «metiéndose» en la quinta plaza. Mas-Bennàsar, con el Megane Coupe, vencieron en grupo A, mientras Riera-González llevaban al «resucitado» VW Golf GTI a lo más alto de grupo Illes.