El «Banco Espíritu Santo» de José Luis Doreste, cumplió con lo esperado y se proclamó vencedor final en el grupo A del XXXI Trofeo Princesa Sofía-Majorica, tras quedar tercero en la última de las pruebas disputadas. En la clasificación le siguen el «Breitling» de Lorenzo Galmés y el «Azur de Puig», que patronea la infanta Cristina. El «Cantabria Gran Reserva» tampoco defraudó y obtuvo el primer puesto de la jornada final y el triuno definitivo. Por detrás quedan el «Azahara II» del Duque de Arión y el «Mallorca Yachting», con Pepote Ballester a la caña.
El «Vindio», actual subcampeón de España, se adjudicó la victoria del grupo C, mientras que los integrantes del grupo D, que habían disputado una regata larga Palma-Cabrera-Palma, lo lidera el «Omi II» de Francisco Llompart.
Los protagonistas de la jornada final fueron el viento y la lluvia, que motivaron una demora de dos horas en la salida. Las embarcaciones disputaron un recorrido barlovento-sotavento de 9.3 millas naúticas, que tuvo como ganadores a los barcos «Strunje Light» «Cantabria Gran Reserva» y «Vindio», mientras que el «Sirius V» del Príncipe Felipe lograba el quinto puesto de la prueba y noveno de la general. La entrega de trofeos, que se celebró en el R.C.N Palma, fue presidida por el Príncipe Felipe y los duques de Palma de Mallorca, así como representantes de las entidades colaboradoras, autoridades, regatistas e invitados. Mañana empiezan las pruebas de vela ligera, que también se disputarán en la bahía de Palma, y que contarán con 650 embarcaciones participantes y la representación mundial de 41 países.