El mallorquín Carlos Moyá derrotó ayer por 4-6, 6-1 y 6-2 al checo Bohdan Ulihrach y se ha clasificado para las semifinales del Abierto de tenis de Estoril (Portugal), fase en la que se enfrentará contra el ucraniano Andrei Medvedev, verdugo del británico Tim Henman.
Carlos Moyá participa en Estoril con una invitación y quiere recuperar el juego que le permitió ser el número uno mundial tras dejar atrás una lesión de espalda.
El mallorquín, actual número 46 del ATP Tour, ha dejado en el camino al rumano Adrián Voinea, en primera ronda, el sueco Magnus Norman, segundo cabeza de serie, en segunda, y ayer, viernes, a Bohdan Ulihrach, ante el que tuvo que remontar un primer set en contra paea imponerse por un marcador final de 4-6, 6-1 y 6-2. Carlos, que tuvo problemas en el primer set por el fuerte viento, evidenció un excelente estado de forma y dispó cualquier duda sobre su recuperación, después de estar apartado de las canchas durante ocho meses. El mallorquín entró definitivamente en el partido en el segundo set, cuando logro su primer «break». A partir de entonces fue el dueño absoluto de la pista.
Andrei Medvedev, su rival de semifinales, ha ganado por 6-2 y 6-3 a Tim Henman, cuarto favorito.