Conseguir los tres puntos en juego ante el Deportivo Alavés es el gran objetivo que se ha marcado la plantilla del Real Mallorca. Los hombres de Vázquez son conscientes de que ganando el domingo la permanencia en Primera está prácticamente asegurada aunque, así como está de apretada la clasificación, posiblemente sea necesario un punto más.
Sin embargo, derrotando al equipo de Mané, el peligro y la presión del descenso quedaría en posesión de otros equipos, como el Oviedo, Betis, Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros, y el Mallorca afrontaría el final de Liga con la tranquilidad que da el saber que no hay riesgo de descender hasta las posiciones delicadas de la clasificación.
Además, el equipo balear tiene enfrentamientos directos contra rivales que precisamente están ahí metidos. En casa debe recibir al conjunto bético, al Atlético y rendir visita al Sevilla y al Oviedo, equipos todos ellos que están atravesando situaciones dramáticas a nivel deportivo. La consigna por lo tanto es muy clara: hay que ganar. Así lo reconocían ayer los futbolistas en todas y cada una de sus declaraciones. Lauren Bisan aseguraba que los puntos en juego son vitales tal y como está la situación. «Es un partido vital. Hay que conseguir los tres puntos y estar tranquilos. Una victoria nos permitirá no pasar apuros de aquí a final de temporada», dijo el interior derecho.
Respecto al Deportivo Alavés, Lauren aseguró que se trata de un equipo muy compacto y entraña una gran complicidad marcarle goles. «Ellos están haciendo una gran temporada, ahora han pegado un pequeño bajón pero mantienen ese bloque al que es muy difícil meterle un gol y están complicando la vida a muchos equipos», señaló el hispanocamerunés. Gustavo Siviero prefiere no pensar en Europa en estos momentos. En la mitad de tabla hay también una lucha enfervorizada por hacerse con esas posiciones que dan acceso, bien a disputar la UEFA directamente o bien a través de la Intertoto.