Agustí Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis, manifestó ayer en Ultima Hora Radio que la ciudad de Santander es la que, en principio, tiene más opciones de albergar la próxima semifinal de la Copa Davis.
«Los jugadores de la Copa Davis se han decantado por buscar un sitio al nivel de Mar y según los tenistas esta candidatura de la ciudad cántabra es la que mayor aceptación tiene aunque si le preguntas a Carlos él tiene claro que le gustaría que fuera Mallorca y se decanta por Mallorca pese a que ahora por circunstancias no está dentro el equipo pero tiene opciones de estar», dijo Pujol.
El presidente añadió que «si hiciésemos un ránking de quien más posibilidades tiene y siendo honestos diría que Santander está en primer lugar pero Mallorca no está descartada», puntualizó.
El máximo responsable del tenis en España desveló también que, además de Cala Rajada, la empresa que organiza el Mallorca Open también está interesada en que esta semifinal se celebre en la plaza de toros de Palma. «Hay lugares que no han tenido nunca una Copa Davis, como Vigo por ejemplo que hace tiempo que la pide o Santander sin ir más lejos. La decisión final la tomaré consensuada con los técnicos y los jugadores y por encima de todo primarán los intereses deportivos que no intereses, políticos, económicos o comerciales, allá donde estén más cómodos los tenistas allí iremos», concluyó el presidente de la española.