La Comisión de Clubes de Tercera División ha llamado a la puerta. Los equipos de la máxima categoría del balompié balear se reunieron con Borrás del Barrio para acelerar la consecución de sus objetivos y pretensiones. El cónclave del pasado lunes ha derivado en el inicio de negociaciones con Puma para que vista a todos los equipos, con Halcón Viajes para que incluya en su paquete de desplazamientos la comida y el autocar y en la intención de trasladar a la Asamblea de la Federación la problemática de los ascensos a Segunda B.
La Comisión ha realizado un estudio económico de los costes de los desplazamientos. Al descuento del 33% por ser residentes y del 25% por viajar en grupo, los clubes quieren sumar la comida el día del partido y el traslado en autocar del aeropuerto al campo. Para ello, negociarán con Air Europa y Halcón Viajes para que incluya en el paquete de desplazamiento esta oferta. Igualmente, Borrás tratará con Juan José Hidalgo la posibilidad de que un avión de la compañía esté disponible para los viajes interislas de los equipos.
Otro de los puntos tratados era la adquisición de equipamientos. La Comisión le solicitará a la marca Puma un presupuesto para vestir al grueso de conjuntos de Tercera e incluso a los equipos filiales. Para ello, Borrás solicitará una reunión con el presidente de la empresa Puma España. Por último, el máximo mandatario de la balear le ha ofrecido a los clubes la posibilidad de trasladar a la Asamblea de la RFEF la propuesta del ascenso directo o mediante liguilla de ascenso de los equipos de Balears a Segunda B. Este manido tema se llevará primero a debate entre las entidades insulares (en un plazo de ocho días deben contestar) y posteriormente la propuesta se llevará a Madrid. La intención de la Comisión es la de arrastrar en su propuesta a las distintas territoriales de la geografía nacional.