El Mallorca se niega a dar por perdidos los tres puntos ante el Barça antes de jugar el partido. Aunque saben de la dificultad de la empresa, hombres como el mallorquín Miguel Angel Nadal aseguran que el partido tiene que jugarse y apunta cómo se puede derrotar a su ex equipo: «Hay que jugar con orden y muy concentrados». Sin duda alguna una sabia receta, que deben tener presente los jugadores del Mallorca a lo largo de todo el partido.
El Barça no es invulnerable, pero hay que hacerlo todo bien para conseguir algún punto positivo. Vázquez no se asusta y sacará un equipo ofensivo para jugar sus bazas; es más, jugará con toda su artillería, pues jugará con Ibagaza de media punta y Eto'o y Tristán en punta: todo lo que tiene, pues dejar a Carlos en el banquillo es jugar con once después de ver las actuaciones del andaluz en los últimos partidos, luego la suerte decidirá el fin de la contienda.
El última sesión de entrenamiento se realizó en la mañana de ayer sin novedad, aunque hay alguna sorpresa en la lista de convocados con la vuelta de Lluís Carreras, después de los problemas que parece haber tenido con el míster tras sus últimas declaraciones, que le dejaron fuera de la convocatoria ante el Valencia y el Espanyol. Dieciocho son los jugadores que viajaron ayer por la tarde a la Ciudad Condal entre los que se encuentra el juvenil Robles, que parece contar con el beneplácito de Vázquez y está dispuesto a apostar por el jugador, al menos el hecho de convocarlo así lo demuestra.