Rusia respira después de ganar el partido de dobles de la segunda jornada y amenaza las esperanzas españolas de conseguir el billete para las semifinales del Grupo Mundial al apuntarse la victoria Yevgueny Kafelnikov y Marat Safin sobre la pareja española formada por Alex Corretja y Juan Balcells. El dúo ruso se impuso al español por 7-6 (7-4), 2-6, 7-6 (7-3) y 6-4 en dos horas y 57 minutos, en una gran demostración de fuerza de Kafelnikov, auténtico líder de su equipo, que aceptó salir en sustitución de Andrei Cherkasov, previsto en el equipo inicial.
Cuando estuvo dentro del partido, sus restos fueron definitivos, y sus cruces determinantes, y Rusia mandó en la pista central del Club Deportivo Calderón. Cuando bajó sus revoluciones, Marat Safin se encontró desasistido y el equipo español tomó aliento. Y lo peor para el equipo español es que Kafelnikov ha tomado confianza, y ya avisó el viernes que sólo una victoria serviría para motivarle especialmente.
Corretja y Balcells jugaron no obstante un buen encuentro. Balcells, que llevaba dos de dobles en Copa Davis con victoria en ambos, mantuvo su nivel, y aunque perdió su saque en dos ocasiones, todas en el tercer set. Corretja es el líder del equipo y a él se le pedía toda la responsabilidad. El ganador de Indian Wells está empezando en tierra y le cuesta. El campeón del Masters de 1998 perdió su servicio en dos momentos claves del encuentro. La primera en el set inicial cuando España dominaba por 5-4 y servicio, y cometió dos dobles faltas.