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Automovilismo

McRae da un recital en la última etapa del Rally de Catalunya

Carlos Sainz continúa en sequía y terminó tercero

ÀLEX SANTOS -Girona
El español Carlos Sainz (Ford Focus WRC) continúa en sequía, a pesar de las buenas expectativas que ofreció al finalizar la segunda jornada y en los primeros tramos de la última etapa, pero al final ha acabado en tercera posición, tras el inglés Richard Burns (Subaru Impreza WRC), vencedor de los dos anteriores rallys (Safari y Portugal) y que en la primera etapa en Catalunya se situó con un firme líder.

Sainz suma ya 615 días sin subir a lo más alto del podio, después de la victoria alcanzada el 27 de julio de 1998 en Nueva Zelanda. Además, el rally Catalunya es el número 23 que Sainz supera sin lograr la victoria, lo que en caso contrario hubiese significado, casualmente, su triunfo 23 en su carrera, idéntica cifra de victorias con las que cuenta en su historial el finlandés Juha Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo. La única noticia positiva en la escudería británica es que Ford ha roto con un año sin una victoria, después de la última obtenida en Portugal 99.

A pesar del triunfo de ayer McRae, su compatriota Richard Burns sigue comandando la clasificación, con 28 puntos, catorce más que el escocés (quinto en la general), quien había cosechado tres abandonos en las cuatro anteriores carreras, mientras que sólo había obtenido cuatro puntos en Suecia.

El vigente campeón del mundial, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) ha acabado en cuarta posición, y se ha asegurado tres puntos, que sumados a los dieciséis que tenía, le consolidan en la segunda posición de la general. Hacía tres pruebas que el cuatro veces campeón del mundo no puntuaba, después de los abandonos de Kenia y Portugal, después de haber ganado en Montecarlo y acabar segundo en Suecia.

El rally Catalunya, quinta prueba del mundial, ha pasado página como uno de los más espectaculares de los últimos años, por la inscripción, por la presencia de público (alrededor de un millón de aficionados en las tres jornadas) y por la competitividad con la que se ha llegado hasta la última especial de la tercera etapa.

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