Balears brilló con luz propia en el pasado campeonato de España de kick-boxing, celebrado este pasado fin de semana en la localidad murciana de Molina del Segura. Los mallorquines Gabriel Bauzà y Esther Cases saldaron con sendas medallas de oro sus actuaciones. Ambos luchadores del palmesano gimnasio Chong Ma dominaron con autoridad sus respectivas categorías y se alzaron con toda justicia con el primer puesto.
El exitoso balance del combinado balear se completa con el tercer puesto de José A Jiménez en la categoría de los 71 kilos. Por su parte, José Díaz y José González finalizaron su actuación con dos meritorios cuartos puestos.
La selección de Balears estaba compuesta por luchadores de los gimnasios Artesport (Andratx) y Chong Ma (Palma) además de cuatro componentes del Club Sa Torre de Eivissa. El resultado del campeonato de España de Murcia viene a refrendar la ascendente trayectoria que están llevando a cabo el seleccionador Raúl Alemany y sus pupilos. Cabe recordar que, además de los títulos nacionales de Gabriel Bauzá y de Esther Cases, José Jiménez y Lylian Brenet son los actuales subcampeones de España.