Un total de 346 nadadores baleares tomaron parte a lo largo de este fin de semana, en el trofeo Voltor Balear, que celebraba este año su sexta edición y que tuvo lugar en las piscinas municipales del polideportivo de Son Moix.
Entre los más pequeños participantes, los nacidos en los años 89'90, y 91, el nadador más completo resultó Manuel Rico (Palma), que subió al lugar más elevado del podio tras vencer a sus compañeros de club Raúl Besalduch y Mario Mola. Otro nadador del equipo palmesano, Rubén Zarco, fue el mejor de los nacidos en el 88, tras vencer en una apretada carrera al nadador del club anfitrión David Garau.
Las series para los nadadores nacidos en el año 87, tuvieron como protagonista a Miguel Payeras (Palma) que obtuvo una marca de 2.09.58, con la que se impuso claramente a su compañero Adrián González, que finalizó con 2.17.34. Juan Félix Godoy (Sacasjo) resultó el más completo nadador del año 86.
Los nadadores nacidos con anterioridad al año 1985, compitieron
bajo el sistema de puntuación por tabla alemana.
Los triunfadores fueron: Francisco Salas (Sacasjo) del 85,
Guillermo J. Ravera (Palma) del 84, Miguel A. Salas (Sacasjo) del
83, y los componentes del Voltor Alberto Losa y Alejandro Gujarro,
correspondientes a las categorías del año 82 y 81 o anteriores
respectivamente.
La competicón femenina siguió un sistema de puntuación similar al de la masculina, puntuando según tabla alemana, a partir de los competidores del año 87 o anteriores.
Las respectivas victorias se las anotaron Elena Gámez y Mari Carmen Bleda (Salle), Inés Rosseló (Sacasjo), y Alba Cuenca. Cristina Danecek (Sport Inca), que obtuvo un total de 1.082 puntos, destacó entre las nadadoras del 87, mientras que el resto de series fueron para Isabel Pérez, Elena Salva, y Cati Elena López, del Sacasjo, y Sebastiana Pou (Voltor).
El Sacasjo fue el mejor club, por delante del CN Palma y del club anfitrión.