Louis Marquel Roe. Atlantic City, 14.07.1972. Ala pívot de 201 centímetros. Massachusetts, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Unicaja de Málaga, Rockford Lightning, Polti Cantu, Quad City Thunder y Minnesota. Es el inmaculado currículum de la nueva adquisición del Bàsquet Inca, una perla para la categoría y un refuerzo de lujo para un club que quiere escapar de la mediocridad. Lou Roe se ha convertido en el sustituto de Roman Rubchenko hasta final de temporada y de paso en el hombre que debe devolver la ilusión por el baloncesto de élite en Es Raiguer. Con una hoja de servicios espeluznante, el ala pívot norteamericano aterriza mañana en Inca con la intención de subrayar el potencial de un equipo que se ha quedado sin mano izquierda. Roe puede convertirse en el mejor foráneo que ha llegado a la LEB y, por extensión, a la ciudad de la piel. Criado como jugador en Atlantic City (High School) y madurado en las pistas de la Massachusetts University (NCAA) desde el 91 al 95, fue elegido por Detroit en la segunda ronda del Draft de la NBA en el número 30. Cortado por los Pistons, es elegido por Grand Rapids en la sexta ronda del draft de la CBA (liga comercial) en 1995. Regresa a Auburn Hills y juega durante una temporada en Detroit; posteriormente firma por Golden State y se desvincula de los Pistons.
En 1997 cierra su periplo en la NBA y asalta Europa. Llega a España para incrustarse en la disciplina del Unicaja de Málaga. Juega en el Ciudad Jardín hasta el 3 de febrero de 1998, fecha en la que un control antidopaje tumba su progresión en la ACB. El consumo de cannabis le obliga a dejar el baloncesto español y Lou Roe ficha por Rockford de la CBA. Su hueco en Málaga lo ocupa David Wood. En la temporada 1998/99 regresa a Europa y se incorpora al Polti Cantu, pero un nuevo control antidopaje le expulsa de la liga italiana. Vuelve a la CBA (Quad City Thunder) y el 1 de octubre firma como agente libre por Minnesota. Los Wolwes le cortan el 3 de diciembre y no logra debutar.
Roe ha sido internacional con Estados Unidos y fue medalla de bronce en los Goodwill Games en San Petersburgo en 1994. Olmos se ha apresurado a calificarlo como «el mejor extranjero que ha pasado por la Liga LEB y por Inca». El técnico inquense ha reconocido que su llegada «va a modificar el estilo de juego del equipo. Creo que el club ha hecho un enorme esfuerzo económico y vamos a dar un salto cualitativo con su aportación». Roe ha exigido una serie de condiciones para venir a Inca y el factible que el domingo debute en el Palau d'Esports ante el Menorca Bàsquet.