Síguenos F Y T L I T R
Motociclismo

Primer podio para Checa y Alzamora

El australiano McCoy se impuso contra todo pronóstico en 500, mientras Crivillé fue quinto

EFE - SUDÀFRICA
El australiano Garry McCoy (Yamaha) rompió todos los pronósticos en la primera carrera de la temporada de los 500 c.c., en los que ganó el GP de Suráfrica disputado ayer en el circuito de Welkom después de protagonizar una sensacional remontada, mientras que Carlos Checa (Yamaha) acabó en el podio tras él y Emili Alzamora (Honda) fue tercero en los 125 c.c.

Carlos Checa (Yamaha), que a la postre fue el mejor español, intentó en las últimas vueltas doblegar a McCoy, pero se tuvo que conformar con el segundo peldaño del podio, en tanto que el campeón del mundo Àlex Crivillé (Honda) y el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), subcampeón, acabaron quinto y sexto.

Por delante, al efímero liderato de Roberts, apenas una vuelta, se sumó la iniciativa de Checa, líder de la carrera durante cuatro giros, momento en el que otro italiano, Loris Capirossi, que no ha podido empezar de mejor manera su nueva singladura en los 500 c.c., pues acabó en el podio, pasó al primer puesto.

Así transcurrieron las vueltas, con Capirossi primero, Checa controlando a su rival detrás y un «scatenatto» McCoy adelantando a todos sus rivales con constantes derrapadas. Cayeron todos. Sólo Checa le ofreció algo de resistencia, pues al llegar a su altura dio la impresión de que se marcharía, pero tras él se fue Checa, que lo intentó, pero era el día del australiano y no se lo regaló a nadie.

El japonés Shinya Nakano (Yamaha) protagonizó un pleno absoluto en 250 c.c., ganó la carrera después de dominar los entrenamientos, lo mismo que Alex Debón (Airtel Aprilia), quien fue el mejor español y en la primera prueba del mundial que disputa acabó en los puntos. Estaba claro que el triunfo en Welkom debía ser para alguno de los tres pilotos nipones, el propio Nakano o sus compatriotas Tohru Ukawa y Daijiro Kato, ambos pilotos de Honda, pues ellos fueron quienes impusieron su ley durante los entrenamientos.

El campeón del mundo de 125, Emili Alzamora (Honda), regresó a la competición oficial con un nuevo podio, merced a ser tercero, mientras la victoria fue para el francés Arnaud Vincent, del equipo Airtel Aprilia de «Aspar». Alzamora no hizo unos buenos entrenamientos y se vio retrasado a la tercera línea en la salida, pero poco a poco y en las primeras vueltas consiguió recuperar posiciones hasta contactar con el grupo de cabeza.

Sin embargo, el francés del equipo Airtel Aprilia hizo una serie de mejoras en su moto que permitieron mejorar el rendimiento ésta. En la decimoquinta vuelta se colocó líder y se marchó solo en pos de su primera victoria de la temporada.

Lo más visto