La Delegación del Gobierno en Baleares prevé que sean cerca de 600 aficionados turcos, 800 como máximo, los seguidores del equipo del Galatasaray que estén en las gradas de Son Moix presenciando el partido de cuartos de final.
Así lo confirmó ayer la propia delegada en Baleares, Catalina Cirer, que dio a conocer los datos que se manejan desde la delegación. «Nosotros manejamos la información que nos llega a través de los organismos con los que tenemos relación directa para preparar este viaje y la cifra confirmada de hinchas que llegan desde Estambul es de 580», dijo Cirer. Los aficionados que lleguen desde turquía necesitan de un visado por lo que hace más fácil el controlar a los seguidores del Galatasaray. Cirer explicó también que «tenemos controlados los grupos que vienen a Palma, los vuelos que toman, las horas de llegada, el hotel donde estarán y los días que permanecerán en la Isla. En definitiva todo el plan de viaje obra en nuestro poder», señaló.
«La llegada de los cinco grupos que restan tienen previsto aterrizar el día quince en diferentes horarios y se van el día diecisiete menos uno que se va el día dieciocho. Esto nos hace un total de 580 personas a las que puede sumarse un grupo de 200 más que pidieron visados para venir a España de vacaciones pero no quiere decir que estos últimos tuRcos vengan a Palma aunque también valoramos esta posibilidad», dijo Catalina. Por lo tanto, y si este último contingente de 200 turcos deciden venir al partido, serán 780 los seguidores del Galatasaray que estarán en Son Moix. Otro punto que preocupa es la llegada de hinchas de este equipo que residen en Alemania y que pueden venir por su cuenta. «Estos seguidores, si al final vienen, el problema radica en su ubicación en el campo ya que si no caben en la parte del corner derecho habrá que ubicarles en otro sitio».