La Fiesta del Fútbol Balear se viste de gala el próximo día 24 de marzo para acoger a los distintos campeones de las categorías del balompié de la Comunitat. Igualmente, en el acto que se celebra en el Casino de Mallorca y que organizan la Federación y Ultima Hora , también se entregarán una serie de distinciones entre las que destaca la insignia de oro que se le concederá a Andoni Zubizarreta, toda una leyenda.
La Federación quiere premiar su extraordinario palmarés como portero de la Selección y Zubizarreta recogerá un premio que le fue concedido el año pasado.
Andoni Zubizarreta nació en Vitoria el 23 de octubre de 1961. Como guardameta jugó y se formó en el Arechavaleta juvenil durante dos temporadas (1977-79) y posteriormente militó en el Deportivo Alavés, club en el que jugó una temporada hasta 1980. Posteriormente fichó por el Athlétic de Bilbao y en el año 1986 firmó por el Fútbol Club Barcelona, para posteriormente cerrar su carrera deportiva en el Valencia Club de Fútbol. Jugó en Mestalla desde el año 1994 y colgó las botas en 1998. Su palmarés es envidiable y su currículum es admirable. Fue seis veces campeón de la Liga Española en sus etapas como jugador del Athlétic de Bilbao y del FC Barcelona. Ganó tres título de la Copa del Rey, tres supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Sin embargo, el título a nivel de clubes que más destaca es el de campeón de Europa que consiguió en el Estadio de Wembley ante la Sampdoria italiana.
Con la Selección Española fue internacional en 126 ocasiones y fue olímpico en una ocasión. Debutó con el combinado nacional el 23 de febrero de 1985 en un encuentro ante Finlandia en el que España logró la victoria por un cómodo marcador de 3-1. En las categorías inferiores, Andoni Zubizarreta fue 17 veces internacional con la selección sub 21, en una ocasión jugó con el equipo sub 19 y en 12 ocasiones jugó en el combinado español sub 18.