El partido que disputará el Real Mallorca y el Galatasaray turco ha movilizado a los cuerpos de seguridad del estado ante la posible avalancha de aficionados del conjunto de Estambul llegados desde la propia ciudad turca o desde otros países europeos. En principio el Mallorca entregará al Galatasaray un total de 1.200 entradas de las 5.000 que ha solicitado.
La Delegada del Gobierno, Catalina Cirer, tiene desde el pasado viernes el tema sobre su mesa y, como ocurrió ante el Chelsea, no desea dejar absolutamente nada a la improvisación. De hecho ya se han producido los primeros contactos con la Unidad de Intervención Policial que desplazará de la península un total de cien efectivos. Estos experimentados miembros de la policía llegarán desde Valladolid y Málaga y velarán por la seguridad de espectáculo. Desde la Isla serán una cincuentena los profesionales que se unirán a sus compañeros aunque esta cifra se verá aumentada si, como parece, llegan más seguidores por su cuenta.
Para hoy mismo hay prevista una nueva reunión ya que se confía en tener el número exacto de hinchas del Galatasaray que llegarán a la Isla de forma controlada. Sin embargo preocupa el número de seguidores que puedan llegar sin ningún tipo de control desde cualquier país europeo. Estos seguidores pueden aterrizar en Palma por su cuenta y adquirir localidades en las taquillas lo que crearía un problema ya que esto implicaría que las dos aficiones se juntasen, circunstancia que se quiere evitar a toda costa.
La experiencia de la policía con aficionados turcos que han visitado España para presenciar partidos de fútbol indica que apenas se han producido incidentes entre otras cosas porque siempre han estado fuertemente custodiados.
El referente más próximo acontecido la pasada temporada en el partido correspondiente a la Liga de Campeones que disputaron el Athletic Club de Bilbao y el Galatasaray. No obstante en San Mamés el número de turcos era muy inferior al que se dará cita en Palma ya que sólo fueron un centenar de seguidores de Estambul que se dieron cita en las gradas del estadio de San Mamés.